Hermanas Walsh

jueves, 19 de marzo de 2009

(Pseudo)Autobiografía: 1998 - Rachel se va de viaje


Escribí Rachel se va de viaje con la idea de cambiar de registro. Y de hecho es el más serio de todos. Con él quise también continuar con la saga de las Hermanas Walsh. Salió en 1997, en otoño, y yo acababa de volver a instalarme en Dublín. Aunque hay momentos cómicos, también hay mucho dolor. Porque en él puse toda mi experiencia traumática durante la rehabilitación. Tuvo alguna mala crítica porque no entendieron el giro que di, pero por otro lado siguió vendiendo e incluso Disney me ofreció la posibilidad de verlo adaptado en una película. No me ofrecieron escribir el guión, pero tampoco lo hubiese aceptado.



5 comentarios:

  1. Hola a todos: como todos vosotros, estoy loca por Marian Keyes.Además, soy traductora y por eso tiene mucho más valor que aprecie tanto sus libros, porque en mi opinión, todavía no conozco a nadie que escriba con tanta frescura. Quería haceros una pregunta: se dijo que finalmente Rachel se va de viaje sí se iba a filmar, alguien lo sabe???

    ResponderEliminar
  2. Hola, Lorena. Nos alegra mucho que compartas la afición por los libros de Marian Keyes con nosotros. También oímos campanas sobre un posible rodaje de Rachel en Hollywood, pero creo que finalmente no se llegó a materializar. No se supo más. Sí sabemos de una miniserie sobre "Claire se queda sola" que se emitió en Irlanda y sobre la adaptación de "Por los pelos" en el cine francés.

    Un gran saludo y esperamos verte por aquí de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me gustaria formar parte de vuestro club de lectura, asi que, en definitiva, os pido un poco de informacion sobre qué haceis y demas, os dejo mi direccion de correo. Espero vuestra respuesta.
    AKASHA-ANA@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  4. Como se llama la pelicula basada en Por los pelos (the last chance saloon)???

    ResponderEliminar
  5. La película se llama "Au secours, j'ai trente ans". Es francesa.

    ResponderEliminar