Hermanas Walsh

martes, 17 de marzo de 2009

(Pseudo)Autobiografía: 1995 - Claire se queda sola



Comencé a escribir en 1993. Empecé con historias cortas durante meses antes de dejar de beber, y después de salir de rehabilitación decidí enviarlas a un editor. Para que me tomaran en cuenta, adjunté una carta explicando que había escrito parte de una novela. Cosa que no había hecho. No tenía tampoco intención de hacerlo, estaba mucho más interesada en la gratificación instantánea de las historias cortas. Pero me contestaron y me dijeron: envía la novela, y por una vez en mi autodestructiva vida no me tiré al suelo. Escribí cuatro capítulos de mi primera novela Claire se queda sola (1995) en una semana, y me ofrecieron un contrato por tres libros más, gracias a la fuerza que conseguí imprimirle al texto

Claire se queda sola refleja todo ese mundo de alcoholismo en el que estaba. De alcoholismo y abandono. Viene de una noticia que leí en una revista en septiembre de 1993, y tuve la necesidad urgente de escribir algo. Era la peor época de mi alcoholismo, pero salí adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario