Hermanas Walsh

martes, 24 de marzo de 2009

(Pseudo)Autobiografía: 2006 - ¿Hay alguien ahí fuera?


En ¿Hay alguien ahí fuera?, publicada en el año 2006, volví a hablar de corazones rotos, soledad y depresión, pero como siempre lo envolví todo con una ligera capa de comedia, locura y los desastres cotidianos de la familia Walsh. En este caso, Anna Walsh fue el centro de la obra. En ella Anna Walsh se enfrenta a la vida, lucha por salir adelante, por venirse arriba a los 29 años, casi cuando yo tuve que hacerlo, aunque nuestros problemas fuesen distintos.


Al principio me costó mucho escribir el libro. Pensaba que no estaba haciendo las cosas bien, estaba ansiosa todo el tiempo. No conseguía mantener el equilibrio, me estaba quedando una novela demasiado triste. Me daba cuenta de que faltaba algo más… Entonces, cuando ya casi la tenía terminada, se me ocurrió introducir las alocadas historias detectivescas de Helen para conseguir el contrapeso cómico. Escribí esa parte, ese argumento paralelo, en sólo un día. Era lo que faltaba. Y realmente disfruté escribiéndolo.


1 comentario:

  1. Es el más emocionante de todos, con el que he reído y llorado con la misma intensidad. Casi na!!!!

    ResponderEliminar