Hermanas Walsh

miércoles, 4 de julio de 2012

The Mystery of Mercy Close



Querid@s amig@s:

El día 13 de septiembre saldrá a la venta en Inglaterra e Irlanda The Mistery of Mercy Close, o por lo que sus fans lo reconoceremos mejor: el esperadísimo libro de Helen Walsh.

La sinopsis, que se puede encontrar en inglés en la web oficial de Marian Keyes, dice así:

"Yo uso algo que se llama La Lista de la Pala."

"¿Una pala?"

"No, una lista de la pala. Es algo más conceptual. Es una lista en la que aparecen todas las personas y cosas que odio tanto que me encantaría golpearles en la cara con una pala."

Helen Walsh no cree en el miedo -es solo algo inventado por los hombres para conseguir dinero y un buen trabajo- y, sin embargo, se está hundiendo. Su trabajo como detective privado va mal, le han embargado su piso y algunos viejos demonios han resurgido.

Su encantador pero poco fiable ex novio, Jay Parker, ha aparecido con un caso de desaparecidos. Helen, cuya pésima situación económica la ha obligado a mudarse a casa de sus padres, se ve obligada a aceptar el encargo. La persona desaparecida es Wayne Diffney, el "Wacky One" de la banda Laddz. Desapareció de su casa en Mercy Close y deben encontrarlo para que pueda dar un concierto en cinco días.

Las cosas con Jay terminaron mal, y ahora Helen tiene un nuevo novio, el increíblemente sexy y también detective Artie Devlin, con el que le va estupendamente, a pesar de que su ex mujer no es lo suficientemente "ex" y, además, su hija adolescente la odia. Sin embargo, la aparición de Jay está despertando viejos fantasmas, asuntos que ella pensó que había dejado atrás.

Jugando con sus propias reglas, Helen se introduce en un oscuro y glamuroso mundo donde su peor enemigo es su propia cabeza y donde se siente únicamente conectada a Wayne, un hombre a quien jamás ha conocido.

Totalmente convincente, emocionante y muy, muy divertido, The Mystery of Mercy Close es diferente a cualquier novela que hayais leído y Helen Walsh -valiente, vulnerable y sin pelos en la lengua- es la heroína perfecta para los tiempos que corren.

No puedo esperar a que llegue a España, aunque, por fortuna, pronto tendremos en nuestras estanterías Saved by Cake, que nos endulzará la espera.

Hace poco estuve hablando con una amiga y nos prometimos que, si la novela de Helen se demoraba otro año más, peregrinaríamos a Dublín para rogarle a Marian que, por favor, cumpliera nuestros deseos y le diera una historia a este gran personaje. Querida amiga, ya ves, finalmente no hará falta peregrinar de rodillas desde nuestras casas hasta la casa de Marian Keyes (y menos mal).

13 comentarios:

  1. Esperaremos... qué remedio!!! :-)

    ResponderEliminar
  2. ¡Genial! No veas que alegría me he llevado al enterarme a primera hora del día que Helen por fin tiene libro. ¡Me has alegrado el viernes! Esperemos que no tarde mucho en estar en español.

    ResponderEliminar
  3. Y yo me alegro de haberte alegrado el viernes, jajaja. El día que se anuncie la publicación en español será un bombazo :-)

    ResponderEliminar
  4. Bien!!!!!!!!!!!!! Ya queda menos!!!!
    Si vas en peregrinación, yo me uno :-)
    Un beso, y gracias por mantenernos informadas!!!

    ResponderEliminar
  5. genial fabulosa!!! por fin tendremos a Helen!!!
    aunque ya hay ganas de ver saved by cake en castellano!!

    ResponderEliminar
  6. La portada inglesa me encanta. Habrá que esperar a saber como será la versión española. Espero que no nos defraude y, sobre todo, espero que no se haga esperar mucho.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, hasta el momento, las portadas de las ediciones españolas han sido muy bonitas y, en mi opinión, hasta más bonitas que las inglesas. Sé que esta también será igual de alegre y colorida.

    ¡Gracias a tod@s por leer el blog y comentar, sois los mejores!

    ResponderEliminar
  8. Por favor!!! Quiero un libro ya!!!! jejejeje ¿Cuándo saldrá la versión española de "Saved by cake"?

    ResponderEliminar
  9. ¡Muy pronto! Si no me equivoco, en un par de meses o menos :)

    ResponderEliminar
  10. Jo, yo ahora estoy leyendo "Claire se queda sola" y Helen me ha dejado alucinada. ¿Pero no era una chiquilla pija y consentida? ¿Ahora es detective?
    Uff..
    La vida da muchas vueltas. Sobre todo, las de los personajes.
    Anais

    ResponderEliminar
  11. No hay una fecha aproximada para que lo tengamos en nuestras manos? me muero de ganas!!!

    ResponderEliminar
  12. En cuanto sepamos algo, os lo haremos saber y montaremos una fiesta en el blog para celebrarlo, jejejeje.

    Anais, cuando leas los otros tres libros, verás que la evolución de Helen es muy lógica :)

    ResponderEliminar