Hermanas Walsh

domingo, 1 de marzo de 2009

EL DIARIO DE MARIAN KEYES, ENERO 2009 PARTE III


De todos modos, todo fue genial y ya estamos de vuelta. Él mismo está organizando fotos y algunos videos pequeños para enseñároslos. Y una vez más, perdón por haber contado tantos detalles. Tenía un dilema sobre si contarlo o no, pero si no lo hacía, no tendría nada sobre lo que escribir este mes.

Además, el fin de semana que viene voy a Harvey’s Point en Donegal para participar en un curso de escritura creativa y el sábado por la noche habrá una cena y haré un pequeño show. Y si no te interesa el club de lectura, serás más que bienvenida/o a la cena (creo que son 39 plazas para el banquete y habrá vino y estaré yo).

Asimismo, el 25 de febrero, “Desde Rusia con amor”, la ONG con la que colaboro, organizará un evento en el National Concert Hall, organizado por Gay Byrne. Habrá mogollón de gente que ha trabajado duro que serán entrevistados y también estaré yo. ¿Así que vendrás? Será una noche fantástica, como un espectáculo antiguo de Late, y es por una buena causa. Entradas aquí.

¿Qué más? Caitríona y Sean vendrán a casa desde Nueva York el fin de semana que viene, no puedo esperar. Y el fin de semana siguiente Rita-Anne y Jimmy se van y Él mismo y yo nos ocuparemos de Dylan!!!!!!! Deberías verlo, tiene casi 8 meses y está para comérselo. Y eso es todo lo que tengo que contar, creo. Clinique ha sacado una nueva base de maquillaje, es fantástico. Tiene una preciosa brocha curva para una aplicación excelente y no se escama, ni mancha ni se mueve durante todo el día. De hecho, necesitas lavarte las pestañas con agua tibia para poder quitártelo. No me acuerdo de cómo se llama, jolines, mi memoria es malísima. Lo siento, sólo tenía que ir a buscarlo. Se llama High Impact Curling Máscara y es de primera categoría.

Por último, y puede que esto no te interese en absoluto, y si es así pido disculpas, hay una sociedad benéfica que se llama Trust en Dublín. Fue creado y es administrado por esta hermosa, cálida y adorable mujer llamada Alice Leigh y lo que hace es ponerse en contacto con la comunidad sin techo de Dublín, no les ofrece una casa (no tiene los fondos para eso) sino que les ofrece pequeñas cosas vitales para el día a día como calcetines limpios, una cara amable, una taza de té. Hay algunos servicios médicos con gente como podólogos y siempre me ha emocionado su filosofía de altruismo y compasión. Se describen a sí mismos como “amigos para hacer servicios sociales y de salud para las personas que están sin hogar”. De todos modos, me he leído una descripción más larga de su filosofía y me conmovió tanto que, ¿te importa si lo incluyo? Lo pondré al final, así no tienes que leerlo si no quieres.
Y hasta aquí enero. Eso es todo hasta ahora. La primavera está aquí, a pesar de la nieve y en febrero sólo hay 28 días. ¡Antes de que nos demos cuenta, estaremos en marzo! Espero que enero no haya sido demasiado insoportable para poder estar en contacto de nuevo pronto.

Mucho amor.

Marian.

“La filosofía de Trust se basa en dos principios fundamentales: el reconocimiento de los derechos de todo individuo a ser tratado con carácter autónomo y como ser humano único; la necesidad de restablecer la dignidad de las personas que la sociedad ha calificado de desviadas e indeseables.
El profesor James McCormick escribió: “La naturaleza de las personas sin hogar. La palabra sin hogar parece definida por sí misma, pero en relación con las personas que pasan la noche en la calle o en albergues, sin hogar no es más que un síntoma de un problema más profundo. Por esta razón, la solución es más compleja y difícil que la prestación de vivienda.
Si estos problemas tienen un factor común es que tiene que seguir siendo una parte de la sociedad en general.
Las personas que están sin hogar a menudo han rechazado los valores convencionales de la sociedad o han sido rechazados ellos. No es de extrañar que muchos hayan estado en prisión o en hospitales psiquiátricos o en ambos. En una sociedad intolerante, el encarcelamiento o la admisión en un hospital psiquiátrico es la respuesta habitual. En opinión de la mayoría de las personas, esos “desafortunados” son unos fracasados, fracasados que son en gran parte responsables de sus propias desgracias, fracasados cuya propia existencia son un engorro y una vergüenza.
La realidad es, por supuesto, diferente. Una vez establecidos en lo más bajo (a menudo como resultado de cosas sobre las que no tenían el control), esas personas pueden entrar fácilmente en una espiral en la que aseguran, se sienten más distanciados de sus conciudadanos y tienen cada vez menos en común con aquéllos que aman a las familias y tienen casas e ingresos regulares. Ellos tienen pocos motivos para confiar en los demás, que los tratan con desprecio. Tienen poco que ver con interés y muy poco que recordar con placer.
No es sorprendente que no haya soluciones sencillas a sus problemas. La prestación de un piso no soluciona sus problemas. Lo que se necesita es tal vez lento y, a menudo, un proceso diferente, que tiene como principal objetivo la restauración de un valor personal. Esa es la filosofía de los centros de Trust, no se centra en la importancia médica, en la enfermería y el servicio total que presta, sino a la restauración de la dignidad humana de aquellos a quienes el resto del mundo parece despreciar.
Esto requiere tiempo, paciencia y una comprensión de que las recompensas pueden ser escasas y lentas. No obstante, los beneficios son reales y valiosos, aunque principalmente para la persona, también para la comunidad, en la que la labor de Trust es mantener a la gente fuera de esas situaciones.

2 comentarios:

  1. buen blog : ) Lina: sí, soy Irene Adler en el foro Backchat, lo creé yo xDD. Saludos : )

    ResponderEliminar
  2. Encantada! Pásate cuando quieras!

    ResponderEliminar