Hermanas Walsh

martes, 8 de septiembre de 2009

CLUB DE LECTURA DE CLAIRE SE QUEDA SOLA II



María José y su libro de Claire se queda sola.


En el club de lectura James ha ocupado gran parte de las conversaciones y se le ha dibujado un perfil psicológico de lo más completo:



Angy_Puppo leyendo Claire se queda sola.



Voy por el capítulo 14.

Leyendo, me doy cuenta del contraste tan fuerte
entre los recuerdos de Claire sobre James, que parecía ser un cielo (me ha
encantado cuando cuenta la escena de la detención policial) al hecho presente de
haberla abandonado. En los recuerdos de Claire me encanta James pero en la
realidad me parece gentuza. ¿Qué curioso no?
AvaAdore.


Hasta que no aparece James, creo que en el capítulo 16, es como si hubiera dos James distintos: el marido perfecto y el perfecto cabrón. Y cuando va a Dublín
es ya para alucinar totalmente.


El personaje de James me ha resultado totalmente incomprensible.
Aleteo.



Aleteo con su Claire se queda sola.


Un hombre en crisis e inseguro que se siente amenazado por la mujer a la que quiere. Hay muchos de esos.
Askat.



En este mundo hay de todo y seguro que hay tipos como los que comentas y supongo que también habrá algún James por ahí suelto. Pero en la historia, al menos en la primera parte del libro ella pinta un retrato de su marido totalmente idílico y no dejaba de preguntarme, ¿qué le dio para que de golpe dejará a tu mujer un día después de parir? Ni una explicación, ni un intento de ver a su hija... Y no sé si es porque ella estaba totalmente engañada y vivió en un mundo yupi durante 3 años o es que la escritora no se explica bien. Y cuando James hace acto de presencia una se encuentra con un auténtico cabronazo, que resulta que la ama demasiado y por eso se comporta así... puajj! Cuando quieres a una persona y tienes un hijo con ella, vamos, es sangre de tu sangre y de la que persona que amas; James no muestra ni un momento de ternura hacia la niña, hasta se olvida que tiene que sacar un billete de avión para Londres para ella. "Bueno, cariño, a partir de ahora dejarás de ser insoportable y de paso deja la cosa esa llorona con tus padres". Ni de coña.
Aleteo.



Yo lo veo como un hombre que quería a su esposa
pero poco a poco se va amargando él sólo, por el miedo y la envidia hasta cometer la burrada de ponerle los cuernos y abandonarla. A partir de ese momento, cada vez está más desesperado porque la ida loca que él tenía en la cabeza de cómo iban a acabar las cosas -los tres siendo una familia feliz, con ella adecuadamente inofensiva para su ego- no se está cumpliendo y cada vez va subiendo las apuestas o bajándolas cuando ve que de verdad la pierde. Y lo de la niña... creo que está tan obsesionado con ella, que en realida apenas tiene pensamientos que dedicarle a la niña. Las obsesiones son realmente poderosas.
Askat.



Acaba de aparecer James. La cena en el restaurante, no sé qué pensar de James, me parece un poco raro, nadie aguantaría tanto viviendo con una persona que "supuestamente" la trata así. Y en el caso de que se sintiera así podría habérselo dejado claro a Claire en su momento y no abandonarla justo cuando acaba de dar a luz y encima sin preocuparse de su hija, que ni siquiera sabía cómo se llamaba, por dios. Menudo padre. Cómo se sentía lo puedo llegar a comprender, pero estar meses así y aguntado y hacer lo que ha hecho... Sin preocuparse de Kate, no, no puedo. De momento sigo teniendo la misma opinión de él.
Sandriita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario