Hermanas Walsh

domingo, 6 de septiembre de 2009

CLUB DE LECTURA DE CLAIRE SE QUEDA SOLA, PRIMERAS IMPRESIONES.

El día 1 de septiembre tuvo comienzo el club de lectura del primero de los libros de las hermanas Walsh, Claire se queda sola. Como cada una lee a su ritmo, hay gente que aún está en ello y gente que ya lo ha terminado. Eso sí, las opiniones no se han hecho esperar (alerta: SPOILER):

"Me gusta mucho el estilo de Marian Keyes. El libro me ha
enganchado desde el primer momento pero más aún cuando ha aparecido
Adam. ¡Qué chico tan bueno y guapo! Jajaja. ¡Qué bonico! Respecto a James, sigo teniendo la opinión de siempre: cara dura y cabrón (se puede decir no?)
¿¿Cómo es capaz de manipular a Claire y encima lo más importante ni preocuparse
por Kate?? Es su hija, por dios, con lo bonica que está ella con su ropa
nueva, jeje. Yo en ningún momento (del final) hubiese actuado como Claire, no le
hubiera dado ninguna oportunidad. Afortunadamente (casi) no se la dio."

Sandriita.


Marimar posa orgullosa junto a su libro de Claire se queda sola.




Eloísa leyendo Claire se queda sola.

"Acabado. Me ha encantado y ya estoy impaciente, esperando que llegue el día 1 de octubre para ver las aventuras de Rachel (que de ella en este libro sólo recuerdo que su habitación es un improvisado gimnasio). Sobre la relación de Claire y James...
Yo lo hubiera mandado mucho antes a la mierda, con perdón. Me parece demasiado ruin la forma en la que quiere asegurarse una mujer sumisa y obediente que no le culpe por tirarse a otra. ¡¡Increíble!! Y ya la llamada telefónica diciendo que tiene nueva novia y que es mucho más joven que Claire es para quemarlo vivo. O Claire estaba muy ciega al comienzo del libro o ese no era su James... porque no se parece en nada al tipo encantador y paciente que nos describía.


Sobre el final...
Me encanta que haya acabado con Adam. Era taaaaaaan monoooooo. Yo también quiero uno. Creo que esta relación sí que tiene futuro. Eso sí, que Adam tenga una hija (más bien que ambos tengan una hija) me parece rizar el rizo un poco, pero bueno, aun así me gusta cómo ha acabado la historia.


Si tengo que decir algo que no me ha terminado de gustar excesivamente...
Es que se nos pinte un personaje tan malo como James y otro tan bueno como Adam. Creo que no hay matices que puedan hacer que tu opinión cambie. Aquí todas, o al menos la inmensa mayoría, preferimos totalmente a uno sobre otro y eso es no creo que sea del todo bueno ya que refleja que se le ha dado una personalidad un tanto rígida al personaje.


El libro me ha gustado porque engancha, porque es fácil pero a la vez trata temas de gran profundidad y porque el sentido del humor de Keyes me ha encantado. Tenía unos puntos buenísimos y he llegado a reírme a carcajadas.


Mi valoración es muy buena. Totalmente recomendable. Me alegro mucho de haberme unido al maratón."

Ángela (Angy_Puppo).






No hay comentarios:

Publicar un comentario