Hermanas Walsh

sábado, 24 de noviembre de 2012

Haciendo cupcakes

Poco nos imaginábamos cuando supimos que Marian Keyes publicaría un libro de recetas, que ese libro nos lo haría pasarlo tan bien y nos daría tanto que aportar al blog.

Nada más recibir el kit de repostería no pudimos esperar más y nos pusimos manos a la obra. Elegimos la receta de la página 66, las cupcakes de pastel de queso y chocolate:





Después de fundir el chocolate y de preparar la masa en un sencillísimo proceso...





...utilizamos los moldes de papel tan alegres y coloridos del kit, tal y como Marian Keyes nos dice que hagamos, y aparentemente todo iba bien:




Sin embargo, tras haber hecho malabares para meter la bandeja en el horno al baño María y tras haber hecho aún más malabares para sacar del horno las dos bandejas con agua hirviendo (como dirían en el circo: "Y ahora, más difícil todavía"), vimos que el resultado de todo había sido nada más y nada menos que este desastre:




Afortunadamente, en la foto no se aprecia lo pringosos que estaban los moldes de papel, pero si nos fijamos, el de abajo a la izquierda se había derramado en la bandeja Y SE NOTA. Pero esto no era más que el primer intento, y no me desanimaba que me hubieran salido tan desastrosamente mal. Lo que me preocupaba era que los había hecho para unos amigos que venían a merendar, y me daba vergüenza ofrecerles semejante desastre, así que guardé estos para mi chico, que no le hace ascos a nada, y volví a hacerlos, esta vez con moldes de silicona.




Al menos, ahora tenía la seguridad de que los moldes no se desparramarían y se despachurrarían por la bandeja, y se mantendrían derechos. El resultado fue más que satisfactorio:




Después de un día entero en el frigorífico y decorados con nata y las bolitas rosas del kit de repostería de Marian Keyes, los cupcakes estaban listos para ser presentados en sociedad. Todo el mundo alucinó con la merienda que les había preparado, devoraron los cupcakes, me pidieron la receta, quisieron quedarse a vivir conmigo para siempre...





En definitiva, no se comieron los cupcakes, ¡LOS DEVORARON!, y ahora ya no me queda ninguno. Tendré que volver a hacerlos...






5 comentarios:

  1. Hola!


    Tienes un premio en mi blog http://librosdesdecualquierrincon.blogspot.com.es/

    :)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Muchísimas gracias, Rayan!! ¡Qué ilusión que nos hayas premiado y qué bonito el texto previo a los premiados! Te mandamos un fuerte abrazo y mil gracias.

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta!!! Espero que hayas hecho muchos estas navidades :-)

    Feliz 2013!

    ResponderEliminar
  4. Pasaba por casualidad por el mundo blogger y os he encontrado, me quedo!!! un beso y ya iré leyendo todas las entradas, una fan de Marian Keyes y ahora vuestra tb, besos

    www.130ybajando.blogspot.com
    http://beautybyrosafdez.wordpress.com/

    ResponderEliminar