Hermanas Walsh

jueves, 26 de febrero de 2009

BIOGRAFÍA




Nació en Limerik y se crió en Dublín. Tras licenciarse en Derecho por la Universidad College de Dublín, se trasladó a Londres, donde comenzó a trabajar como camarera (de acuerdo con su libro "Bajo el edredón" porque consideraba que "no se merecía un trabajo mejor"). Posteriormente comenzó a trabajar en una oficina contable, siendo en esta época cuando empezó a escribir historias cortas sin ninguna intención de escribir una novela, puesto que consideraba que "tardaría demasiado tiempo". Keyes suele decir que se convirtió en escritora "por accidente", ya que envió sus relatos cortos a un editor pensando que jamás obtendría respuesta, pero ellos contestaron y le pidieron una novela. Fue entonces cuando comenzó a escribir "Claire se queda sola (Watermelon)" , dando comienzo a su carrera como novelista.
Se declara adicta a los zapatos. Se autoconfiesa ex alcohólica, y ha incorporado tanto las buenas como las malas experiencias de su vida en todos sus libros, que pese a ser comedias, esbozan y muestran cuestiones difíciles dentro de la vida humana, como la infidelidad, los complejos de inferioridad, el divorcio, la adicción a las drogas, la viudedad y su duelo, o la violencia doméstica. Se ha especulado sobre la posibilidad de que Rachel Walsh, personaje de una de sus novelas, la cual sufre adicción a la cocaína, se base en la experiencia con el alcohol de la propia Marian Keyes, pero según confiesa en "Bajo el edredón", Rachel Walsh no es un reflejo suyo, aunque sí utilizó su experiencia real en materia de rehabilitación a la hora de escribir Rachel's Holiday.
Marian vive con su marido, Tony (llamado "él mismo" en su obras de no-ficción), en Dun Laoghaire después de mudarse de Londres en 1997.

No hay comentarios:

Publicar un comentario