Hermanas Walsh

domingo, 24 de marzo de 2013

Isabel Yagüe - Obsesioncupcake







Título: OBSESIONCUPCAKE
Autora: ISABEL YAGÜE

Queridos amigos:

Nuestra nueva concursante nos ha enviado un comentario tan perfecto que hemos optado por copiarlo tal y como la propia autora ha querido explicárnoslo, ¡receta incluida!

Aquí os presento mi nueva creación, unos deliciosos cupcakes en los que, por supuesto, ¡¡no puede faltar el chocolate!! Pensando en combinaciones posibles con mi ingrediente fetiche por excelencia, me di cuenta de que no había probado la combinación con fresas y la verdad es que fue un auténtico acierto porque realmente cada bocado se hace irresistible.


INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:



  • 115 g de mantequilla.
  • 220 g de azúcar blanca.
  • 3 huevos.
  • 220 g de harina.
  • 1 y 1/2 cucharaditas de levadura química.
  • 150 ml de leche entera.
  • 2 cucharadas de mermelada de fresa.
  • Una pizca de colorante comestible rosa en pasta, yo utilicé el PINK de Sugarflair.


INGREDIENTES PARA EL RELLENO:

  • Mermelada de fresa.


INGREDIENTES PARA LA CREMA:

  • 250 g de mantequilla.
  • 220 g de icing sugar o azúcar glass.
  • 180 g de nocilla.


ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º y colocamos nuestras cápsulas en la bandeja para Cupcakes y reservamos, de esta forma evitaremos que se abran durante el horneado. En un bol, tamizamos la harina junto con la levadura y reservamos.

En el bol de la amasadora, echamos la mantequilla junto con el azúcar y batimos a velocidad media durante unos minutos, hasta que veamos que ambos ingredientes se han integrado. Vamos añadiendo los huevos uno a uno y sin dejar de batir. A continuación, agregamos la mitad de la harina que teníamos reservada junto con la levadura y mezclamos bien. Vertemos la leche a la mezcla y volvemos a batir, para terminar añadiendo el resto de la harina. Por ultimo, echamos la mermelada  y teñimos con el colorante rosa.

Repartimos la mezcla en las cápsulas con la ayuda de nuestra cuchara para helados y horneamos durante 20 minutos aproximadamente. Cuando estén listos, los dejamos enfriar sobre una rejilla.

Cuando se hayan enfriado por completo, les hacemos un agujero en el centro con el descorazonador de manzanas y con la ayuda de una cucharilla vamos rellenando nuestros Cupcakes con la mermelada de fresa y reservamos.

Para preparar la crema de nocilla, mezclamos la mantequilla con el icing sugar a velocidad media durante unos minutos, cuando veamos que la mezcla adquiere un tono blanquecino, añadimos la nocilla y volvemos a batir hasta que veamos que todos los ingredientes se han integrado.

Rellenamos nuestra manga pastelera y cubrimos nuestros cupcakes con ella.

Para adornarlos preparé unos bombones de chocolate rosa, por el tema de que eran de fresa, el chocolate rosa que utilicé es de la marca Wilton y está realmente bueno.


Espero que os guste y sobre todo que os animéis a preparlos en casa. ¡¡¡A disfrutar de ellos!!!

Querida Isabel: ¿qué más podemos añadir? Muchas gracias por compartir con todas las lectoras tu maravillosa receta y esperamos que se animen a hacerla. ¡Nosotros lo intentaremos!

Muchas gracias por tu fotografía y mucha suerte en el concurso.


1 comentario:

  1. ¡Qué pinta!
    Me voy a apuntar esta receta para hacerlos. Ya me estoy relamiendo...
    Besitos.

    ResponderEliminar