Hermanas Walsh

jueves, 20 de septiembre de 2012

Salvada por los pasteles: una reseña.



Queridos amigos:

La fecha oficial del lanzamiento en España de Saved by Cake, cuyo título en castellano será  Salvada por los pasteles, es el 8 de noviembre de 2012.

Es un libro de recetas de repostería. Sé que a muchos de los lectores no les interesará este libro porque no a todo el mundo le gusta hacer pasteles, pero a los que sí les atraiga la idea, he de decirles que no es solo un libro de recetas, sino que es un libro de recetas escrito por Marian Keyes.




Salvada por los pasteles tiene muchas cosas que otros libros de recetas no tienen. ¿Cuántas veces hemos buscado una receta y, a pesar de estar en nuestro idioma, nos ha sonado a chino todo lo que decía? ¡No somos profesionales! ¿Por qué suponen que debemos saber cosas que en realidad no sabemos porque nadie nos lo ha explicado nunca? Marian Keyes se adelanta a esto y le pone solución a nuestros problemas incluyendo en el libro una lista de materiales de cocina que necesitaremos y otra lista de consejos prácticos que nos salvarán la vida en la cocina, siempre, y para deleite de los lectores-cocinillas, siendo fiel a su estilo fresco y divertido. Creedme si os digo que jamás había leído una lista de moldes para galletas tan divertida.




Las recetas están enfocadas a ahorrarnos todos los posibles problemas y dudas que puedan surgir, ya que están escritas desde la propia experiencia de la autora, quien nos explica los pormenores que sufrió ella en cada caso y qué debemos hacer para evitarlos. O al menos, qué trucos le funcionan a ella, por estrafalarios que parezcan. De este modo, cada página está llena de divertidas notas de advertencia, avisos, gritos (escritos en letra mayúscula) y pasos que debemos dar y que, aunque parezcan absurdos, pronto descubrimos que son muy importantes. Además de esto, al comienzo de cada receta, encontraremos una anécdota relacionada con ella, su familia, Él Mismo o la familia de Él Mismo, que nos harán reír a carcajada limpia.




Pero no todo termina aquí. La joya de Salvada por los pasteles es la impresionante introducción que la autora hace al libro, y en la que nos abre su corazón para hablarnos de la profunda depresión que ha sufrido durante dos durísimos años. Nos cuenta cómo, tras probar todo tipo de remedios, finalmente encotró ayuda en la repostería y cómo todavía hoy sigue refugiándose en ello cuando no se encuentra del todo bien.

Alrededor de seis meses más tarde estará en las estanterías españolas su siguiente y esperadísima novela, The Mystery of Mercy Close, que cierra la pentalogía de las hermanas Walsh; pero mientras tanto, ¿por qué no endulzarnos la espera con las divertidas recetas de Marian Keyes?




8 comentarios:

  1. Justamente te iba a preguntar si sabías cuándo se publicaria en España este libro, me has leido el pensamiento con el post XD, pues nada, en noviembre a correr a la libreria, un saludo y felicitarte por tu blog

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Covi. No sabía que tenía poderes mentales, pero me alegro de saberlo, jajajaja.

    Es un placer saber que te gusta el blog. Esperamos darte más buenas noticias :)

    ResponderEliminar
  3. Seguro es muy divertido. No me convencía mucho eso de las recetas pero por lo que has contado parece muy muy divertido.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Sí, sé que eso de las recetas "tira p'atrás", pero siendo Marian Keyes, no podían faltar los comentarios divertidos, jejeje.

    Muchos besos para ti, Inés, y gracias por leernos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, adoro Marian Keyes, con ella empecé a hacer mis primeros pinitos escribiendo chik lit. Me encanta tu blog sobre ella, te sigo, saludos desde Uruguay

    ResponderEliminar
  6. Pues el libro tiene una pinta estupenda; dan ganas de comérselo, vamos jajaja

    esperemos que la gente se anime a leerlo y disfrutarlo :)

    ResponderEliminar
  7. pues tiene muy buena pinta! nunca mejor dicho! Gracias por el aporte! Saludos!

    http://unamalaguenaenlondon.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a ti por leernos, Irene. ¡El 8 de noviembre nos veremos en las librerías!

    ResponderEliminar