Hermanas Walsh

martes, 14 de mayo de 2013

LA MAMÁ DE CONOCIENDO A MARIAN KEYES

Hola, amig@s:

Hoy estoy un poco nostálgica. He estado releyendo viejas entradas del blog y viendo viejas fotos de aquel club de lectura gracias al cual nació Conociendo a Marian Keyes y mi corazoncito se encoge ante el recuerdo del pasado. Es bien cierto que le puse mucha ilusión a este proyecto y que me hace inmensamente feliz que, después de finalizar el club de lectura, el blog no haya hecho más que crecer y crecer. ¡Y todo gracias a vosotr@s, lectores de Marian Keyes, que nos visitáis fielmente día tras día! Jamás imaginé que podríamos llegar a tener casi 50.000 visitas y mirad lo cerca que estamos ahora.

Por eso os quería contar algo que nunca os había contado antes: de dónde salió la idea del blog. Ahora, por fin, sabréis toda la verdad:

Corría el año 2009, yo acababa de entrar en la universidad, era feliz, tenía el pelo largo y brillante y pesaba mucho menos de lo que peso ahora. No sé cómo ni cuándo, pero en mi casa, que tenía el placer de no compartir con nadie, apareció una película que nunca antes había visto: Conociendo a Jane Austen. Y la vi (ventajas de no tener que pelear por el mando de la televisión).




En la película (que os recomiendo fervientemente ya que, si los blogs tuvieran madre, esta sería la nuestra), seis personas se reúnen para leer seis libros de Jane Austen. Cada uno de los componenetes del club ha de elegir un libro y debe encargarse de preparar la reunión del mismo, de modo que cada mes durante seis meses, los participantes intercambian opiniones, se conocen, se hacen amigos, se enamoran, se apoyan, se ayudan y, sobre todo, hacen colectiva una actividad que siempre se ha considerado (bajo mi punto de vista, erróneamente) una actividad solitaria: leer.




¡Eso, eso era lo que yo quería! Quería tener un grupo de personas con las que compartir las lecturas de mi autora favorita. Quería merendar galletitas mientras hablaba de Luke y su paquete, de Mama Walsh y su indiscreción, de Papa Walsh y sus revistas femeninas. Lo propuse, busqué gente y la encontré. Y se hizo. Y desde entonces, aquí estamos.

Pero lo importante no es eso. Lo importante es que seguimos aquí porque la gente nos lee. Y la gente nos lee porque Marian Keyes es buena escritora, porque sus fans la quieren y la quieren porque tiene talento. Y porque sus fans la quieren a ella, nos leen a nosotros; y nosotros estamos aquí porque también la queremos a ella, la admiramos y es nuestra forma de demostrárselo. Total, que os queremos mucho a todos los que nos leéis. Que sí, que estoy ñoña hoy, pero es que de vez en cuando me dan ganas de achucharos y no puedo, leñe.

Os dejo el tráiler de la peli y ya me dejo de pastelosismos, que me parece oír los violines de fondo. Muuuuuak, un beso de oso para tod@s.



domingo, 5 de mayo de 2013

¡ESTAMOS QUE LO REGALAMOS! - CAMBIO DE BASES


Queridos amigos:

¡Estamos que lo regalamos! Este ejemplar de Helen no puede dormir también está buscando una familia que lo acoja. Intentó tirarse al agua en un momento de desesperación, pero logramos detenerlo a tiempo, prometiéndole que le encontraríamos un hogar.

Para participar, solo tendrás que ir a nuestro perfil de facebook, comentar la fotografía del sorteo con algo divertido y te será asignado un número (00, 01, 02, 03...). El día 20 de mayo realizaremos el sorteo y anunciaremos el nombre del ganador en el blog.

¡Participa! No queremos que Helen se hunda en el fondo del mar...

PD: hemos cambiado las bases porque las anteriores tenían lagunas y un amplio porcentaje de posibilidades de que el premio se declarara desierto, y eso no puede ser, ¡queremos que Helen encuentre un hogar!