Hermanas Walsh

martes, 23 de marzo de 2010

RACHEL Y LOS RECUERDOS


No es hora todavía de empezar a escribir como un descosido sobre la saga de las hermanas Walsh. Lo iremos haciendo poco a poco, porque tiene mucha miga y porque además puede ser divertido. En ningún otro sitio como en este blog para lanzarnos a hablar largo y tendido sobre la importancia de esta saga, de su riqueza y su trascendencia, todavía no valorada suficientemente. Pasarán los años y seremos testigos de su influencia. Serán llevados al cine los libros, uno detrás de otro, y podremos decir que nosotros ya habíamos adivinado que sería así. Imaginar es gratis.


Hace poco leía Rachel se va de viaje y descubrí un fragmento que hizo que apartara los ojos del libro y me pusiera a meditar. Es uno de esos grandes momentos, uno entre muchos, porque es un libro realmente brillante. Pero encontré una parte especialmente evocadora. No voy a destrozar la trama, que nadie se asuste.

Ocurre concretamente en la mitad del libro. Josephine, la orientadora de Rachel, la mujer que dirige su terapia en The Cloisters, el centro de rehabilitación, para sacarla de su adicción a las drogas, le pide un ejercicio que servirá para debatir en las reuniones: debe escribir la historia de su vida. Desde el principio, desde que tiene uso de razón. Y Rachel, con papel, bolígrafo, un poco de frustración y sobre todo con mucho esfuerzo, se sienta a trabajar sobre su pasado.

Empieza así el capítulo donde se lanza a la aventura de descubrir su vida:

"¿Cuál es mi primer recuerdo?, me pregunté contemplando la hoja en blanco que tenía delante. Tenía muchos. Aquella vez que Margaret y Claire me pusieron en el cochecito de las muñecas y me pasearon a toda velocidad. Todavía me acordaba perfectamente; yo acurrucada en el diminuto cochecito, cegada por el sol veraniego, y las risas de Margaret y Claire, con sus melenitas castañas, También recordaba cómo odiaba mi cabello, y cómo deseaba tener largos y dorados tirabuzones como los de Angela Kilfeather."

Y así empieza a enumerar recuerdo tras recuerdo, en una labor casi arqueólogica en la que las imágenes se escapan, se pierden en la memoria, o se mezclan las unas con las otras hasta confundirnos.


Y yo, mientras leía esos párrafos tan intensos, meditaba sobre mí mismo, como seguro que hará cualquier lector inquieto. ¿Qué recuerdos conservaba yo de mi primera infancia? O más difícil todavía: ¿cuál era mi primer recuerdo? Dejé el libro a un lado y me puse a buscar en mí mismo, para descubrir inmediatamente que estaba realizando un viaje apasionante, y que ese viaje tan difícil y lejano al fondo de mis recuerdos lo estaba haciendo sentado en mi butaca, sin salir de casa, sin mover un solo dedo. Y que todo ello estaba siendo posible simplemente leyendo un par de fragmentos de Rachel se va de viaje. Exacto. Era un viaje que llevaba a Rachel camido de su pasado, y al que me sumaba yo como lector.

Un viaje fascinante que pude empezar con un libro entre las manos.

Mi estrella más brillante


Hola a todos:

Nada mejor que darle algo de empuje a la convocatoria que ser la primera en participar y en dar una opinión sobre este libro.

Es una novela como las que nos tiene acostumbrados Marian Keyes últimamente, es decir, una novela coral llena de personajes muy diferentes, pero a cuál más humano y entrañable. El libro consiguió engancharme y despertar mi curiosidad, sobre todo, por conocer la identidad del narrador.

Pero ahora aparece la Gran Pregunta: ¿qué libro te ha gustado más, Un tipo encantador o La estrella más brillante?

Pues aunque a mí me ha encantado esta novela, me decanto por Un tipo encantador por el realismo con el que está escrita.

Y vosotros, ¿qué pensáis?

lunes, 22 de marzo de 2010

MARIAN KEYES PRESENTA "LA ESTRELLA MÁS BRILLANTE"

Queridos amigos:

Os mostramos el vídeo de Marian Keyes presentando La estrella más brillante con subtítulos. De esta forma, las personas que no se hayan atrevido todavía a leer la nueva novela de la autora, encontrarán una razón para hacerlo y las personas que ya lo han leído podrán contrastar su propia opinión con la de Marian. 

Disfrutadlo.


jueves, 18 de marzo de 2010

CONVOCATORIA

¡Hola a todos!

Os recordamos que sigue en pie la convocatoria para enviarnos fotos y comentarios sobre el libro. Las personas que lo hayan comprado y lo hayan leído pueden enviar a alegria_soleil_8@hotmail.com un comentario sobre qué les ha parecido el libro (sin spoilers, a ser posible) y será publicado en el blog. Se puede acompañar de una fotografía con el libro para poneros cara.

¡Hagamos que Marian Keyes sea testigo del éxito de su último libro!

Aprovechamos también para comunicar que ya se ha lanzado LA CUARTA EDICIÓN del libro.

¡¡Felicidades!!

miércoles, 17 de marzo de 2010

FELIZ SAN PATRICIO


Como este blog está dedicado a una autora irlandesa, me gustaría desear a todos sus fieles lectores este día. ¡¡FELIZ SAN PATRICIO!!

Esperamos desde aquí que Marian lo haya pasado muy bien en este día de fiesta nacional en Irlanda y que se encuentre mejor entre su familia y los que la quieren.

Marian, Tony, feliz día.

viernes, 12 de marzo de 2010

GRUPO DE MARIAN KEYES EN FACEBOOK


Marian Keyes ya tiene un grupo en facebook. Esta mañana se me ocurrió que como últimamente están tan de moda estos grupos y la gente cada día se une a cientos de ellos, nuestra Marian debería tener el suyo. Seguramente ya habrá alguno, pero éste ha sido creado como complemento del blog y desde el cariño y la admiración que Marian se merece.

Desde aquí os animamos a uniros al grupo y a colgar fotos y comentarios cada vez que queráis hacerlo.


martes, 9 de marzo de 2010

SEGUNDA (Y TERCERA) EDICIÓN DE "LA ESTRELLA MÁS BRILLANTE"


A falta de nuevas noticias sobre nuestra autora, desde la editorial (¡muchas gracias, Rebecca!) nos ha llegado información por partida doble de la suerte de La estrella más brillante en las librerías. Pasado sólo un mes desde su publicación, han tenido que lanzar una segunda edición, y al poco tiempo una tercera.

Es una muestra de cómo el último libro de Marian Keyes está teniendo la tirada que se esperaba. ¿Lo habéis visto en las librerías? Se codea con los mejores escritores, y ya ha abandonado definitivamente las estanterías de literatura romántica. Es una prueba más, en definitiva, de que Marian Keyes está llegando a un grupo muy variado de lectores.

Desde aquí queremos felicitar a los editores en España y, cómo no, a la propia Marian.

¿Cuándo sabremos algo de lo que está tramando para su próximo libro?