Hermanas Walsh

martes, 22 de septiembre de 2009

Despedida del club de "Claire se queda sola"


Con la foto de Sandriita nos despedimos de este club y esperamos ansiosas el segundo. Es nuestro deseo que hayan disfrutado mucho durante la lectura.

Nos vemos el día 1 de octubre con Rachel se va de viaje.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Club de lectura de "Claire se queda sola" III

Alice Bradon lee Claire se queda sola.

Aunque muchas de las participantes ya han terminado de leerlo, el club de Claire se queda sola continúa a lo largo de todo el mes. Hay gente que acaba de cogerlo porque no han podido hacerlo antes y hay personas, como yo, que lo estamos leyendo lentamente para saborearlo más. Es simplemente porque el club de Rachel se va de viaje no empieza hasta el día 1 de octubre y si lo terminamos ya, la espera se hará eterna.
Mientras tanto, esto sigue y promete dar mucho de sí.

martes, 8 de septiembre de 2009

CLUB DE LECTURA DE CLAIRE SE QUEDA SOLA II



María José y su libro de Claire se queda sola.


En el club de lectura James ha ocupado gran parte de las conversaciones y se le ha dibujado un perfil psicológico de lo más completo:



Angy_Puppo leyendo Claire se queda sola.



Voy por el capítulo 14.

Leyendo, me doy cuenta del contraste tan fuerte
entre los recuerdos de Claire sobre James, que parecía ser un cielo (me ha
encantado cuando cuenta la escena de la detención policial) al hecho presente de
haberla abandonado. En los recuerdos de Claire me encanta James pero en la
realidad me parece gentuza. ¿Qué curioso no?
AvaAdore.


Hasta que no aparece James, creo que en el capítulo 16, es como si hubiera dos James distintos: el marido perfecto y el perfecto cabrón. Y cuando va a Dublín
es ya para alucinar totalmente.


El personaje de James me ha resultado totalmente incomprensible.
Aleteo.



Aleteo con su Claire se queda sola.


Un hombre en crisis e inseguro que se siente amenazado por la mujer a la que quiere. Hay muchos de esos.
Askat.



En este mundo hay de todo y seguro que hay tipos como los que comentas y supongo que también habrá algún James por ahí suelto. Pero en la historia, al menos en la primera parte del libro ella pinta un retrato de su marido totalmente idílico y no dejaba de preguntarme, ¿qué le dio para que de golpe dejará a tu mujer un día después de parir? Ni una explicación, ni un intento de ver a su hija... Y no sé si es porque ella estaba totalmente engañada y vivió en un mundo yupi durante 3 años o es que la escritora no se explica bien. Y cuando James hace acto de presencia una se encuentra con un auténtico cabronazo, que resulta que la ama demasiado y por eso se comporta así... puajj! Cuando quieres a una persona y tienes un hijo con ella, vamos, es sangre de tu sangre y de la que persona que amas; James no muestra ni un momento de ternura hacia la niña, hasta se olvida que tiene que sacar un billete de avión para Londres para ella. "Bueno, cariño, a partir de ahora dejarás de ser insoportable y de paso deja la cosa esa llorona con tus padres". Ni de coña.
Aleteo.



Yo lo veo como un hombre que quería a su esposa
pero poco a poco se va amargando él sólo, por el miedo y la envidia hasta cometer la burrada de ponerle los cuernos y abandonarla. A partir de ese momento, cada vez está más desesperado porque la ida loca que él tenía en la cabeza de cómo iban a acabar las cosas -los tres siendo una familia feliz, con ella adecuadamente inofensiva para su ego- no se está cumpliendo y cada vez va subiendo las apuestas o bajándolas cuando ve que de verdad la pierde. Y lo de la niña... creo que está tan obsesionado con ella, que en realida apenas tiene pensamientos que dedicarle a la niña. Las obsesiones son realmente poderosas.
Askat.



Acaba de aparecer James. La cena en el restaurante, no sé qué pensar de James, me parece un poco raro, nadie aguantaría tanto viviendo con una persona que "supuestamente" la trata así. Y en el caso de que se sintiera así podría habérselo dejado claro a Claire en su momento y no abandonarla justo cuando acaba de dar a luz y encima sin preocuparse de su hija, que ni siquiera sabía cómo se llamaba, por dios. Menudo padre. Cómo se sentía lo puedo llegar a comprender, pero estar meses así y aguntado y hacer lo que ha hecho... Sin preocuparse de Kate, no, no puedo. De momento sigo teniendo la misma opinión de él.
Sandriita.

domingo, 6 de septiembre de 2009

The Brightest Star in the Sky


El 29 de octubre sale a la venta la nueva novela de Marian Keyes The Brightest Star in the Sky.
Hemos encontrado la sinopsis:
En el 66 de Star Street en Dublín, alguien está observando la vida de la gente que vive en sus edificios. Pero nadie es consciente de eso, todavía... Uno de ellos está preparado para dar el paso y enamorarse; otro se debate entre dos amantes muy diferentes. Para algunos, los secretos que quieren mantener enterrados saldrán a la luz, y para otros, el desvelamiento de esos secretos tendrá consecuencias trágicas. El destino está en camino a Star Street, llevando con él amor y tragedia, amistad y descorazonamiento, y el poder de cambiar sus vidas en la manera más inesperada...

Ya sólo nos queda esperar a que llegue a España traducido. Mientras tanto, sólo los más osados y conocedores de la lengua madre de la autora podrán disfrutar de las nuevas palabras que ha escrito para nosotros, para los que gozamos con la lectura.

HIMSELF VISITA NUESTRO BLOG

Cuando hace unos meses se me ocurrió la idea de hacer un club de lectura de los libros de Marian Keyes y decidí crear un blog para mantener informados a los participantes, también pensé que sería buena idea enviar un mensaje a Tony, conocido por todas como "Himself", marido y ayudante de Marian Keyes, para hacerles saber de la existencia del blog.
El mensaje rezaba así:
"Dear Marian and dear Tony, I think you already know who I am. I have written
you some months ago. I just want you to know that I'm planning a Marian Keyes'
club with some friends and even my boyfriend. We want to read again all your
stories and we'll have a meeting once a month to comment them. I'm sure we'll
enjoy that! I even have done a blog. I you'd like to watch it, you just have to
say it!! But I'm afraid it's in Spanish... Well, thank you for your time and
best wishes! We love you here! Bye!"


Pocos días después recibí en mi mail la siguiente respuesta:

"Hi Eva,
You're so good to write and tell us. The club sounds great - I wish I spoke Spanish.
All the best.
Tony"
Coincidía con la primera visita a nuestro blog desde Dublín.

CLUB DE LECTURA DE CLAIRE SE QUEDA SOLA, PRIMERAS IMPRESIONES.

El día 1 de septiembre tuvo comienzo el club de lectura del primero de los libros de las hermanas Walsh, Claire se queda sola. Como cada una lee a su ritmo, hay gente que aún está en ello y gente que ya lo ha terminado. Eso sí, las opiniones no se han hecho esperar (alerta: SPOILER):

"Me gusta mucho el estilo de Marian Keyes. El libro me ha
enganchado desde el primer momento pero más aún cuando ha aparecido
Adam. ¡Qué chico tan bueno y guapo! Jajaja. ¡Qué bonico! Respecto a James, sigo teniendo la opinión de siempre: cara dura y cabrón (se puede decir no?)
¿¿Cómo es capaz de manipular a Claire y encima lo más importante ni preocuparse
por Kate?? Es su hija, por dios, con lo bonica que está ella con su ropa
nueva, jeje. Yo en ningún momento (del final) hubiese actuado como Claire, no le
hubiera dado ninguna oportunidad. Afortunadamente (casi) no se la dio."

Sandriita.


Marimar posa orgullosa junto a su libro de Claire se queda sola.




Eloísa leyendo Claire se queda sola.

"Acabado. Me ha encantado y ya estoy impaciente, esperando que llegue el día 1 de octubre para ver las aventuras de Rachel (que de ella en este libro sólo recuerdo que su habitación es un improvisado gimnasio). Sobre la relación de Claire y James...
Yo lo hubiera mandado mucho antes a la mierda, con perdón. Me parece demasiado ruin la forma en la que quiere asegurarse una mujer sumisa y obediente que no le culpe por tirarse a otra. ¡¡Increíble!! Y ya la llamada telefónica diciendo que tiene nueva novia y que es mucho más joven que Claire es para quemarlo vivo. O Claire estaba muy ciega al comienzo del libro o ese no era su James... porque no se parece en nada al tipo encantador y paciente que nos describía.


Sobre el final...
Me encanta que haya acabado con Adam. Era taaaaaaan monoooooo. Yo también quiero uno. Creo que esta relación sí que tiene futuro. Eso sí, que Adam tenga una hija (más bien que ambos tengan una hija) me parece rizar el rizo un poco, pero bueno, aun así me gusta cómo ha acabado la historia.


Si tengo que decir algo que no me ha terminado de gustar excesivamente...
Es que se nos pinte un personaje tan malo como James y otro tan bueno como Adam. Creo que no hay matices que puedan hacer que tu opinión cambie. Aquí todas, o al menos la inmensa mayoría, preferimos totalmente a uno sobre otro y eso es no creo que sea del todo bueno ya que refleja que se le ha dado una personalidad un tanto rígida al personaje.


El libro me ha gustado porque engancha, porque es fácil pero a la vez trata temas de gran profundidad y porque el sentido del humor de Keyes me ha encantado. Tenía unos puntos buenísimos y he llegado a reírme a carcajadas.


Mi valoración es muy buena. Totalmente recomendable. Me alegro mucho de haberme unido al maratón."

Ángela (Angy_Puppo).